yoga para seniors

Yoga para seniors, cuerpo y mente te lo agradecerán

El yoga es una fuente de rejuvenecimiento: su práctica ayuda a mantener la flexibilidad y la vitalidad propias de la juventud y, además, ayuda a abrazar la vida con más serenidad. ¿Te apuntas?

¡Beneficios exteriores… e interiores!

Pese a que parezca una actividad únicamente destinada a personas flexibles y muy en forma, el yoga ofrece muchos beneficios particularmente útiles en las personas mayores. Y no sólo se trata de ventajas a nivel físico, ya que es una práctica holística que ejercita todos los aspectos del cuerpo y la mente. Gracias a los estiramientos y los ejercicios de control de la respiración, se deshacen todas las tensiones y se induce un estado de calma y serenidad, que aporta un gran bienestar emocional.

En el yoga todo son ventajas

Con el paso de los años la musculatura se atrofia, los ligamentos se endurecen, las articulaciones pierden movilidad, la circulación se obstruye y pueden aparecer alteraciones del sistema nervioso y digestivo. La práctica de yoga ayuda a mantener la musculatura y hace los tendones y ligamentos más fuertes y flexibles. Por otra parte, a través de las presiones y de las inversiones se mejora y se revitaliza todo el sistema circulatorio. Muchas de las posturas que se hacen durante una sesión ayudan a estimular los órganos internos.

Una actividad a medida

El yoga es una de las llamadas actividades dulces que se practican lentamente. Se adapta a las características de cada uno, porque cada postura se puede trabajar en diferentes niveles de intensidad. Los seniors deben tener una actitud, concentración y relajación iguales que cualquier otra persona, pero teniendo en consideración la dificultad de las posturas durante la sesión; si es necesario, algunas asanas se pueden mantener durante menos tiempo o, incluso, omitir.

Recomendaciones

Algunas de las cuestiones a la hora de practicar yoga -vale para todos pero es particularmente importante que los seniors las tengan presentes- son:

  • Paciencia
  • Constancia
  • Entender que menos es más
  • Aprender a escuchar y desarrollar la autoconciencia para reconocer el guía interior

yoga para seniors

¡Practica yoga para sentirte más joven!

La práctica del yoga previene el deterioro y el envejecimiento prematuro del aparato locomotor y mantiene la espina dorsal y las articulaciones más flexibles. Además, las posturas son aptas para personas de cualquier edad. Si hay alguna contraindicación, las posturas siempre se pueden adaptar.

Con el yoga aprenderás a respirar correctamente y relajarte, lo que te ayudará a combatir el insomnio, la fatiga y la depresión. También activarás la circulación sanguínea, fortalecerás los músculos, en especial los de la espalda, y reducirás las tensiones en los hombros, cervicales y lumbares. En definitiva, te ayudará a aumentar la vitalidad y la sensación de bienestar físico y emocional.

¡Practícalo con nosotros!

En todos los centros YogaOne tienes sesiones de yoga en una amplia variedad de horarios. Si te interesan las diversas modalidades y profundizar en tus conocimientos, este es tu club. Puedes solicitar una sesión gratuita haciendo clic aquí.

Publicado en Yoga y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *