global yoga congress

Conoce las claves del Global Yoga Congress 2018

Profesores de yoga internacionales, conciertos de Kirtan, conferencias, actividades infantiles y mucho más es lo que te espera en la segunda edición del Global Yoga Congress

Te presentamos todos los detalles de la segunda edición del Global Yoga Congress, el evento de yoga más completo donde vivir una intensa experiencia de paz, unión y crecimiento personal que aquietará tu mente, abrirá tu corazón y te hará conectar con todo tu potencial. Un viaje de transformación para aprender a buscar la felicidad en tu interior.

En esta ocasión, el Global Yoga Congress se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Colegio Pare Damià Sagrat Cor (Av. Vallvidriera, 10, Barcelona). A continuación, te ofrecemos todas las claves para que puedas decidir por ti mismo cuál es el camino que quieres escoger.

Profesores de yoga de todo el mundo impartiendo diferentes estilos

3 días en una atmósfera de paz y respeto, un espacio de unión y convivencia en el que participarán  grandes maestros del yoga, internacionales y localescapaces de transmitir en sus sesiones su conocimiento y amor a la disciplina que imparten. Será un privilegio poder disfrutar de las enseñanzas de todos y cada uno de ellos.

No nos podemos olvidar tampoco del segundo punto imprescindible para hacer de este congreso un evento para todos. En el Global Yoga Congress encontrarás diferentes estilos de yoga: Asthanga, disciplina y concentración; Dharma Hatha, apertura de corazón; Hatha Raja, conexión cuerpo mente; Sivananda, recarga de energía;  Iyengar, cuidado del cuerpo; Vinyasa, fluidez, y un largo etcétera para satisfacer a todos los yoguis. Tanto si eres practicante de iniciación o avanzado, el congreso es una excelente ocasión para profundizar en el estilo de yoga que conoces, o bien hacer un recorrido por otros estilos, nutriéndote de la visión de otros maestros que seguro van a enriquecer tu práctica.

Es normal que si justo ahora te estás introduciendo en el yoga o ni siquiera eso, pero estás pensando en hacerlo, pienses que eventos como este no son para ti. Pero haz una excepción con el Global Yoga Congress y no te quedes en casa, hay un sinfín de sesiones para ti. Podrás conocer con más detenimiento los ajustes, alineaciones, variaciones y progresiones, así como talleres de introducción al yoga o a la meditación y pranayama.

Pero no solo la formación es para los iniciáticos, si eres practicante avanzado serás bienvenido y también si eres un yogui que estás en plena formación de profesorado, puesto que asistir a estas sesiones te puede nutrir sobre la experiencia formativa para tus futuros alumnos. Recuerda que también ofrecemos sesiones de nivel intermedio y avanzado, según tu nivel de práctica y ¡disfruta del camino!

No seríamos un congreso global si nos olvidáramos de complementar tus sesiones de yoga con la meditación. Tu recorrido, tu viaje por nuestro evento contará con sesiones de meditación para hacerte desarrollar la capacidad de prestar atención al momento presente y eliminar el “ruido” innecesario en nuestra mente. Concéntrate, empodérate desde la esencia de tu propio ser, sin influenciarte por lo exterior. En el Global Yoga Congress podrás meditar con distintas técnicas: Pranayama y respiración, meditación, Prana Nidra, Pshyquic Developement, prácticas interiores, Pranayama y respiración. ¡Tú decides!

global yoga congress

¿Qué hacer entre sesión y sesión? Apostamos por el Kirtan, conferencias y áreas de descanso

El antiguo canto de mantras en sánscrito, en la forma “llamada-respuesta”, nos ofrece un camino fantástico para acallar la mente y conducirnos a nuestro centro poderoso, a nuestro Ser íntimo. Este año contamos con 3 actuaciones diferentes, 2 de ellas ofrecidas por Bhakta Project desde Colombia, encargados de inaugurar el Global Yoga Congress junto a Andrei Ram y también clausurarlo; además de los más de 10 conciertos de Kirtan a cargo de Manu Om o Roxana Felman entre otros, donde la voz se convertirá en la expresión del alma y del corazón.

Además de ampliar la propuesta musical, este año contaremos con diferentes conferencias sobre “Filosofía del Yoga” a cargo de Mohini, “Yoga Y Aceites Esenciales” con Irya Devi & Fermina Perez o “Mitología y Asana: deidades que inspiran posturas” junto a Naren Herrero, entre otras. Puedes consultar la programación completa aquí.

Después de todo también te dejaremos descansar. Hemos preparado dos zonas abiertas donde podrás disfrutar de un zumo o una infusión en cualquier momento o comer de manera saludable en el espacio de foodtrucks, además de visitar la zona shopping con stands de diferentes productos. Otra de nuestras propuestas para el descanso y la relajación, son las sesiones de Thai Massage, en las que podrás introducirte en los conocimientos de esta técnica milenaria junto a Neus Abella y Till Heeg.

Espacio Yoga Kids y formación de profesores de yoga para niños

Puedes aprovechar para venir con toda la familia al Global Yoga Congress. Tendremos un espacio exclusivo para los más peques con 19 sesiones diferentes durante todo el fin de semana: teatro para niños y niñas, mindfulness, acro yoga, juegos de yoga y muchas más.

Además, durante los tres días del congreso, Cayena Rodenas impartirá una formación de profesores de yoga para niños avalada por la Yoga Alliance International (YAI), que te cualificará para dar clases de yoga en cualquier lugar del mundo.

En este curso recibirás las herramientas necesarias y la confianza para ser un profesor/a de yoga para niños desde el día en el que termines el curso. Además, te entregamos un manual muy completo y cargado de recursos para que lo conserves como referencia en tu carrera de profesor/a de yoga y como ayuda a la hora de crear tus clases y obtener la inspiración necesaria en tu enseñanza.

Publicado en Eventos y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *