posturas yoga para fortalecer abdomen

5 posturas de yoga para fortalecer tronco y abdomen

Estas 5 posturas para fortalecer abdomen y tronco ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio, a caminar más recto, alto y con confianza. ¡Practícalas y verás cómo notas los resultados!

Las aplicaciones del yoga para mejorar nuestro bienestar no tienen límite y sus beneficios van mucho más allá de estirar nuestros músculos y articulaciones, como por ejemplo ayudarte a fortalecer toda la parte del core incluyendo el abdomen. Toma nota a continuación de estas 5 posturas de yoga que te ayudarán a mejorar tu postura y a caminar más recto.

  1. Postura Utthita Chaturanga Dandasana

posturas de yoga dandasana

Desde la plancha, levanta la pierna derecha hacia arriba y a medida que llevas las caderas atrás y exhalas, flexiona la pierna y lleva la rodilla a la nariz. A medida que llevas la rodilla hacia la nariz, empuja hacia el suelo con las manos para redondear la espalda. Repite el mismo proceso con la otra pierna.

  1. Postura de medio barco (Ardha navasana)

postura de yoga navasana

Para hacer esta postura tendremos que dibujar una letra «v» con el cuerpo, mirando hacia arriba con las piernas juntas y los brazos estirados a cada lado. Para lograrlo, lo que haremos será levantar los pies y hombros del suelo (piernas, brazos y espalda recta), y mantener la postura contrayendo los músculos centrales. Volveremos a la posición acostada boca arriba para descansar y repetiremos el ejercicio de nuevo.

  1. Postura Uttanasana tocando la muñeca

postura de yoga uttanasana

Flexiona la parte superior del cuerpo hacia delante entrando en la postura de Uttanasana, separa los pies a la distancia de las caderas y apoya las palmas sobre la esterilla o el suelo, recuerda flexionar las rodillas si hay demasiada tensión. Inclina el cuerpo hacia delante para descansar el peso sobre las manos y levanta el pie derecho de la esterilla. Flexiona el pie y toca tu muñeca derecha con la punta. Repite lo mismo con el otro pie.

  1. Posición en plancha con sólo dos apoyos

plancha con dos apoyos

Desde la plancha, con los hombros justo encima de las muñecas, estira la pierna derecha hacia atrás, lleva el peso hacia el brazo derecho, levanta y estira hacia delante el brazo izquierdo. Activa los músculos centrales para mantener la postura durante unos segundos y cambiar de lado.

  1. Posición en plancha con 3 apoyos

posturas de yoga para fortalecer abdomen

Desde la plancha, en vez de dar llevar el peso en las manos, apoya los antebrazos con los codos justo debajo de los hombros. Levanta la pierna derecha estirada manteniendo los músculos centrales contraídos para sostener la postura. Repetiremos con la otra pierna.

Publicado en Yoga y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *