¡Recetas de helados caseros, sanos y refrescantes!

Prueba estas recetas de helados caseros durante este verano, la mejor manera para saber realmente qué ingredientes estás consumiendo

Os presentamos dos recetas de helados totalmente caseros, con ingredientes saludables y que son perfectos para esta época del año. La gran ventaja de preparar tú mismo/a el helado en tu casa, es que te ahorras algunos ingredientes, conservantes o estabilizadores nada saludables que normalmente incorporan los helados que encontramos en los supermercados, sin olvidar el auténtico sabor que consigues con los productos naturales.

Conoce a continuación las dos recetas de helados caseros:

Helado de plátano y coco

receta casera helado coco platano

Corta los plátanos (uno por persona aprox.), añádelos en la batidora con leche de coco, puedes añadir un poco de avena o chips de chocolate, mezcla todo e introdúcelos en un molde para helados o también puede ser un recipiente grande en el congelador unas 3h mínimo. Puedes decorar con jarabe de agave, topping de frutos secos o lo que prefieras. ¡Disfruta de un postre refrescante y sano!

Helado de limón

receta helado limón

Lo más recomendable es sacar el jugo de todo el limón con su piel en una licuadora cold-press. Si optas por este método, te recomiendo que utilices limones ecológicos y los limpies con agua y vinagre para evitar bacterias. Si prefieres hacerlo de manera convencional, exprime los limones para obtener el jugo y su pulpa.

Para rebajar el ácido, añade agua mineral al gusto así como xilitol o stevia para endulzar. Rellena los moldes y déjalos en el congelador durante al menos 5 horas.

Helado de aguacate y plátano

receta casera helado aguacate plátano

Necesitas dos plátanos, un aguacate y un poco de zumo de limón (1/4 de vaso) para preparar esta receta. Previamente corta los plátanos y déjalos toda la noche en el congelador. Al día siguiente, añade los plátanos, el aguacate pelado y el jugo de limón en la batidora y los bates hasta que quede una solución cremosa. Finalmente añade el resultado en recipientes para helados y los congelas durante dos o tres horas. ¡Puedes añadir trocitos de chocolate negro para darle un toque espectacular!

Publicado en Yoga y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *