Los grandes maestros hablan de los beneficios del yoga

Se ha hablado mucho, pero no nay nadie mejor que los maestros más reconocidos de yoga de todo el mundo para transmitir la verdadera esencia de esta práctica milenaria.

Los mejores maestros del mundo definen el yoga como el arte de recordar la verdadera naturaleza y de reencontrar el camino del equilibrio entre cuerpo y mente.

Phillip Askew, Simon Park, Andrei Ram, Shiva Rea, Reed Taylor y Sylvie Trembla y son mucho más que unos maestros, son unos guias expertos en la filosofía, en la ciencia y en el arte de yoga. Enseñar el camino del equilibrio entre el cuerpo y mente, y ayudar a redescubrir la felicidad interior, muchas veces olvidada, es su misión. Su magnífico trabajo los ha convertido en unos maestros reconocidos en todo el mundo y en los principales referentes en el mundo del yoga. Todos coinciden al decir que la práctica del yoga tiene el poder de efectuar cambios positivos en el cuerpo, la respiración, la mente y el espíritu.

Cuerpo

Las posturas que forman parte de la técnica del yoga transforman el cuerpo y mejoran la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Estos factores ayudan a aumentar el rango de movimiento de todo el cuerpo. Además, mejora el sistema circulatorio en general y activa el sistema de eliminación de toxinas.

Sylvie Tremblay

Cree que los beneficios del yoga son más que probados. Las mejoras en el estado de salud general que el yoga aporta son ilimitadas, ya que comprenden todo el conjunto del sistema inmunitario, glandurlar y muscular, además de reforzar la resistencia.

Phillip Askew

Afirma de manera contundent que el yoga es una gran terapia para curar enfermedades, ya que las diferentes posturas que se realizan llegan a cada rincón del cuerpo.

Respiración

La respiración es el puente entre las emociones. Practicar el yoga permite tomar conciencia con lo cual se consigue mejorarla para oxigenar de forma más efectiva el cuerpo, y conectar directamente con las emociones.

Simon Park

Lo más important es tener una relación lo más cómoda posible con la respiración. Al principio, cada persona tiene la respiración en un estado y es básico aceptarlo para aprender a controlarla.

Sylvie Tremblay

afirma que la respiración es la base de la práctica de esta disciplina, el fundamento del movimiento. Al sincronizar el cuerpo con la respiración, el efecto del yoga se multiplica, y es en el momento en que la persona llega a tomar conciencia de su ser y de su espíritu.

Mente

El Yoga es un tipo de medicina para la mente, ya que aporta una mayor energía y vitalidad que hace sentirse más positivo y alegre.

Sylvie Trembaly

Para Sylvie el yoga es para un medio para ser más felices, una verdadera herramienta de liberación gracias al estado de calma general que esta práctica promueve. Afirma que cuando el cuerpo se transforma y se alínea, la mente también lo hace. De aquí la sensación de plenitud que aporta el yoga.

Reed Taylor

La experiencia de es que el yoga aporta a cada personas aquello que más necesita, sea el que sea. El mejor beneficio del yoga según este maestro es que conecta las emociones positivas dl interior. Además, el yoga ayuda a desbloquear la mente y limpiarla de pensamientos negativos.

Simon Park

Aconseja escuchar la sabiduría natural del propio cuerpo, para que este haga de guia personal. Gracaias a esta terapia personal, la mente se libera y la persona de vuelve más feliz.

Andrei Ram

El equilibrio que se encuentra mediante la práctica del yoga es para , el medio para mejorar la salud física y mental, hecho que se refleja en la alegría emocional

Espíritu

El yoga tiene la misión de reducir las tensiones del cuerpo y de la mente para conseguir una relajación general. Cuando esta relajación va más allá, se llega a un estado superior: la meditación, una conexión con la parte más espiritual de cada persona.

Simon Park

Para Simon Park, el yoga es la práctica de la meditación en si, porque la técnica de respiración ayuda a calmar la mente y conectar con el espíritu. Disfrutar de este estado es muy importante.

Sylvie Tremblay

Define la meditación como el ojetivo final de la práctica del yoga. Cuando el cuerpo s’allibera de todas las tensiones, y el cuando el espíritu ha aprendido a ser observado, su intención se dirige hacia el objetivo más elevado de si mismo.

Andrei Ram

Por su parte, considera el yoga una ciencia mediante la cual se aprenden diversas técnicas para poder conectar con el propio interior y saber lo que realmente uno quiere. El yoga, mediante las técnicas de relajación, enseña que todo está unido e integrado: el físico, la energía, las emociones, la mente y el espíritu.

Shiva Rea

Considerada la mejor instructora de Vinyasa Flow Ioga, resume la esencia del yoga afirmando que esta práctica permite conectar con la parte más profunda y genuina de la vida. Y agrega que, además de mejorar el sistema de salud, todo mejorando la longevidad y la flexibilidad, lo que realmente atrapa del yoga es que ayuda a tener conciencia que uno mismo forma parte de la vida y que puede fluir con la energia vital del universo.

El yoga es un despertar, un estado de conciencia que hace el ser humano más completo.

Estás de acuerdo con los grandes maestros?

Publicado en Yoga y etiquetado , .