Yoga para embarazadas

Ser madre es una experiencia única y a la vez universal. Única, porque cada mujer lo vive de forma diferente. Universal, porque es una vivencia común que une a todas las mujeres. Desde tiempos inmemoriales, en todas las civilizaciones se han estudiado los mejores métodos para llevar la gestación a buen término. No obstante, sigue siendo un misterio como la madre transmite la esencia de la vida al hijo: en qué momento se enciende esta chispa que culmina en un nuevo ser humano. El yoga no tiene explicación para el milagro de la vida, pero su práctica si que puede ayudar a mejorar el estado de la madres durante la gestación y favorecer el proceso de maduración de su cuerpo hasta el parto. Esto se consigue con la aplicación de una práctica adaptada y el apoyo de los conocimientos científicos actuales. De manera que la madre pueda vivir una experiencia feliz y consciente, disfrutando plenamente del privilegio de ser madre. Tanto si practicas yoga habitualmente, como si practicas ejercicio físico, o por el contrario, todo esto es nuevo para ti, es importante practicar yoga suave y adaptado, destacando la importancia de la precaución en nombre de la seguridad. Dividiremos los diferentes períodos de gestación para adecuar lo mejor del yoga a las difertenes necesidades de cada etapa.

Yoga One DiR Barcelona

La primera etapa

Va desde la 1a a la 16a semana y se caracteriza por los cambios hormonales y la formación del bebé. A través del yoga aprenderás a tomarte la vida con calma. El desarrollo de la conciencia sobre la respiración se convertirá en un poderoso instrumento para eliminar la ansiedad durante este periodo de tantas transformaciones.

La etapa media

Va de la 16a a la 34a semana. Entras en la etapa donde el factor de riesgo ha finalizado, la placenta está formada y los niveles hormonales se han estabilizado. Es el momento de comenzar a disfrutar de la gestación. El yoga te proporciona energia, fuerza y agilidad, incrementará tu capacidad respiratoria, y te ayudará a encontrar equilibrio y bienestar. Mientras sientes los primeros movimientos de tu bebé. El Yoga te proporcionará energia, fuerza y agilidad, incrementará tu capacidad respiratoria y te ayudará a encontrar equilibrio y bienestar. Mientras sientas los primeros movimientos de tu bebé, el yoga puede convertirse en el vínculo de unión entre madre e hijo.

La última etapa

Va de la 34a a 40a semana. Durante las últimas semanes de gestación, el bebé se preparará de forma activa para el nacimiento, así que estar preparada para su llegada será tu principal objetivo. En el yoga encontrarás los movimientos energéticos que, alternados con estiramientos, trabajo de respiración y relajación, te preparan física, mental y espiritualmente para el parto. Explícanos tu experiencia. Estás embarazada? Has practicado yoga para embarazadas alguna vez?

Publicado en Yoga y etiquetado , , .