«El Global Yoga Congress es un congreso abierto a todos los públicos»

Entrevistamos  a Jordi Canela, fundador de YogaOne Barcelona, sobre el próximo Global Yoga Congress, un evento que promete convertir a Barcelona en sede mundial del Yoga entre el 18 y 22 de mayo de 2017.

¿De dónde surge la idea de hacer un congreso global?

La idea de hacer el congreso global surge de la voluntad de hacer que la gente mejore su práctica y, además, queríamos orientarlo como un congreso basado en un punto pedagógico. Facilitar que muchos practicantes se pongan en conjunto con buenos profesores de diferentes estilos y niveles tal y como hace YogaOne. Nosotros, hace muchos años que hacemos formación y es un incentivo y un paso natural poner a todos los profesores juntos, junto con todos los practicantes.

¿Qué criterios se han utilizado para hacer la selección de estos profesores?

Hay profesores de diferentes zonas geográficas, lo que facilita que este evento sea global, sobre todo por su calidad. Son profesores que, cada uno desde un linaje diferente, facilitan que la gente pueda avanzar en diferentes aspectos. Unas prácticas son más físicas, otros más espirituales, otros un componente más emocional. Cada uno de estos profesores tiene un complemento para hacer una práctica integral entre todos.

¿Entonces el programa también se ha definido teniendo en cuenta este criterio, no?

El programa está pensado de forma que el ser humano pueda desarrollarse en todos los aspectos, desde una perspectiva de práctica física, energética, mental, de conocimiento, devocional, de sentimiento. Y por eso hay desde conciertos, clases de meditación, de Ayurveda, clases de conocimiento, teóricas, de Thai, de AcroYoga, cosas que sean restaurativas para que la gente pueda seguir practicando.

¿Los asistentes podrán encontrar en este Yoga Congress algún estilo nuevo?

Sí, el Dharma yoga es el estilo principal de este congreso. Hay 7 profesores de Dharma que vendrán, pero la novedad es el Yoga Wheel que es el yoga con la rueda, que facilita las extensiones. Es una parte de la práctica que se hace complicada y a través de esta rueda es más fácil hacerlas.

Esta novedad, ¿está pensada pues para principiantes?

No, para principiantes hay clases de introducción, pero como novedad para practicantes habituales existen estas clases con la Wheel, y de hecho se regalará la Wheel para facilitar que se pueda trabajar esta extensión. Con posturas difíciles te ayuda a hacerlo más fácil.

¿Qué diferencia hay entre este congreso y otros que se pueden hacer en Barcelona o en otros lugares del mundo?

Tiene la particularidad de que es formativo. Las horas que se hagan en este congreso en la parte formativa, contarán como parte del proceso del profesorado.

¿Es un congreso para personas con un alto nivel de yoga?

Es un congreso abierto a todos los públicos, hay clases de nivel básico y clases más avanzadas, pero son clases open. Quiere decir que están abiertas a todos los niveles y se darán opciones más fáciles y opciones más avanzadas.

¿Barcelona es un buen lugar para practicar yoga?

Barcelona es una ciudad que tiene mucha tradición de yoga, cuenta con cerca de 200 espacios donde se practica yoga, pero además todos los gimnasios en Barcelona tienen una oferta muy amplia de yoga. Por ejemplo, en DiR tenemos cerca de 50 profesores y se hacen creo que cerca de 3.000 sesiones mensuales de yoga y esto ayuda a promoverlo. Las formaciones de profesores van muy bien y hay mucha gente abierta a aprender yoga.

¿Por qué la gente debería venir al congreso? 

Si te gusta el yoga y estás interesado en probarlo, será una semana fantástica en la que habrá muchas sesiones, donde se juntan muy buenos profesores y con unos contenidos entre los que podrás elegir el que más te pueda interesar. Será una subida de energía muy fuerte.

Publicado en Eventos y etiquetado , , , , , , .