Dharma Yoga Wheel, el innovador e imprescindible complemento para yoguis

La Dharma Yoga Wheel, la primera rueda de yoga del mercado, se ha convertido ya en un innovador e imprescindible complemento para los yoguis. Además de ser una buena herramienta para combinar con las asanas en la práctica del Yoga, se ha comprobado que la Dharma Yoga Wheel tiene beneficios palpables para el cuerpo humano.

Dov Vargas, hijo del prestigioso maestro Sri Dharma Mittra, junto con Raquel Vamos, ambos profesores del Dharma Yoga Center de Nueva York, crearon en el 2014 esta innovadora rueda que sirve tanto para la práctica del Yoga como para aliviar tensiones corporales acumuladas.

Su principal función es mejorar la flexibilidad de la espalda de una forma segura y eficiente, tanto para los practicantes principiantes como para los más avanzados. Gracias a la rueda conseguirán profundizar sus asanas o relajar la musculatura antes de una sesión.

Además, la Dharma Yoga Wheel ayuda a mejorar y profundizar en la ejecución de múltiples posiciones como expandir la zona pectoral y abrir los hombros, estirar el abdomen y la cadera, y también el cuádriceps, puesto que ejerce de apoyo al practicante, favoreciendo la relajación, y una respiración acompasada.

Pero la Dharma Yoga Wheel no es exclusiva para los practicantes de Yoga, sino que está indicada para todo el mundo que necesita aliviar las tensiones en la espalda y expandir el pectoral y los hombros. Bastan cinco minutos al día de una práctica sencilla y asequible a todo el mundo para mejorar la flexibilidad de la espalda de forma permanente.

Los ejercicios con la rueda están muy indicados para:

1. Personas que trabajan todo el día sentadas y acumulan tensión, encogen los hombros y poco a poco la espalda se va curvando y poniendo rígida.

2. Realizarlos antes y/o después del entrenamiento en el gimnasio (amateurs o atletas).

3. Realizarlos al levantarse y/o al irse a dormir.

4. Personas cuyos trabajos son muy físico como limpieza, construcción, hostelería, etc.

5. Realizarlos siempre que se acumule tensión o se necesite hacer un buen estiramiento.

Lo mejor para entender los beneficios en la práctica de la Dharma Yoga Wheel es probarla con las directrices de Dov Vargas, su creador. Una experiencia que ahora puedes vivir en el Global Yoga Congress de Barcelona, donde él mismo dictará 5 sesiones de práctica intermedia de Dharma Yoga, y algunas de ellas con la rueda.

Y para los que quieran hacer una inmersión en la Dharma Yoga Wheel, durante el Post-Congress del 22 de mayo, Dov Vargas impartirá un intensivo monográfico en YogaOne Mandri, desde las 10 h hasta las 19 h, con sesiones de introducción, clases de nivel 1 y 2, secuencias, anatomía, fisiología física, espiritualidad y alineación y ajustes.

Será un privilegio poderse nutrir en directo de su experiencia, y de la sabiduría del linaje de Dharma Mitra, del que es sucesor. Una experiencia única que te recomendamos al 100%.

Publicado en Yoga y etiquetado , , , , .