sant jordi

Regala yoga por Sant Jordi

¿Se acerca Sant Jordi y todavía no sabes qué libro regalar? Si eres un adepto más del yoga y has caído en la red de esta increíble disciplina, te dejamos algunos títulos que seguro que te encantan. Feliz Sant Jordi y feliz yoga.

 

  1. Autobiografía de un yogui, Paramahansa Yogananda

Es un clásico de la literatura moderna. Nos presenta el relato de una de las personalidades más destacadas del mundo del yoga: Pramahansa Yogananda, el que es considerado padre del yoga en Occidente. Además, es una exposición de la ciencia del yoga y del efecto que este tiene sobre las personas.

Un dato curioso sobre este libro es que era el favorito del empresario de éxito Steve Jobs, y lo acompañó durante su vida. Lo leyó una vez al año desde sus 19, y regaló un ejemplar a todas las personas que asistieron a su funeral.

 

  1. Bhagavad guita, comentado por Swami Sivananda

La Guita revela lecciones de cómo vivir y actuar correctamente, mediante el diálogo entre el Señor Krishna y su amigo Arjuna. Sri Krishna muestra el camino hacia la Realidad por medio de la acción desinteresada, el amor, el conocimiento y la entrega a lo divino.

Este texto está traducido y comentado por Swami Sivananda, uno de ellos mayores Santos y maestros del yoga.

 

  1. Luz sobre los Yoga Sutras, Patañjali

Los Yoga Sutras son una recopilación de aforismos que describen el yoga. Constituyen el primer estudio de la psique humana y abordan el enigma de la existencia humana. Muestran cómo podemos transformarnos, controlar nuestra mente y alcanzar nuestras metas mediante la práctica del yoga.

 

  1. Luz sobre el yoga. La práctica definitiva para la práctica del yoga, B.K.S. Iyengar

Esta obre llevó el yoga al público Occidental por primera vez. Gracias a este libro, decenas de miles de personas han aprendido a hacer del yoga una parte esencial de su vida.

 

  1. Claves del yoga: teoría y práctica, Swami Digambarananda Saraswati (y Danilo Hernández)

Sintetiza las enseñanzas del yoga en sus cuatro dimensiones: fisiológica, energética, mental y espiritual. Desarrolla y describe detalladamente temas claves de la disciplina, como las sendas principales del yoga, el tantra, los chakras, la energía kundalini…

Puede ser una obra de gran interés tanto para aquellas personas que quieran iniciarse al yoga como para practicantes o incluso profesores de yoga.

 

  1. La paz está en tu interior: prácticas diarias de mindfulness, Thich Nhat Hanh

En sus viajes por todo el mundo, el maestro Thich Nhat Hanh descubrió que las personas que iba conociendo eran tremendamente infelices, consecuencia del ritmo de vida frenético al que nos enfrentamos. En este momento, decidió escribir La paz está en tu interior, donde hace accesibles todas las enseñanzas del Buda.

 

  1. La práctica de la atención plena, Jon Kabat-Zinn

El doctor Kabat-Zin se centra en la atención plena y en su poder transformador, tanto en nuestra dimensión íntima como en la social. Con esta obra, el maestro nos muestra cómo podemos conferir verdadero valor al momento presente gracias a la meditación. Su objetivo es despertar en nosotros todo el potencial de la sensibilidad; un don que infravaloramos.

 

  1. El arte de vivir: meditación Vipassana, S.N. Goenka

Este es un texto basado en una charla por el maestro S.N. Goenka, a quien sus seguidores consideran “el Buda viviente”. Según Goenka, la auto observación nos muestra el aspecto externo y el interno de la realidad: si sólo miramos el exterior, nos perdemos la realidad interna, al igual que pasa si sólo miramos internamente, que no entendemos las causas del exterior.

El arte de vivir que enseñó el Buda se basa en el auto conocimiento, y la meditación Vipassana es una gran técnica para conseguirlo.

 

  1. 52 posturas de yoga para niños, Emmanuelle Polimeni

La recomendación para los más peques, para que descubran qué es el yoga y algunas de sus posturas mientras se divierten. Les permitirá aprender a controlar su cuerpo, fortalecer sus músculos y descansar su mente después de un gran día en el cole.

 

De parte de YogaOne, ¡feliz Sant Jordi!

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *