hombre yoga

¿Es el yoga algo solo para mujeres?

¿Crees que el yoga es una disciplina aburrida, demasiado tranquila y sin ninguna gracia? ¿Crees, además, que solamente lo practican las mujeres? Estás completamente equivocado, y te explicamos por qué.

 

¿Por qué creen los hombres que el yoga no es para ellos?

El yoga nació en la India hace miles de años y los personajes más destacados de esta disciplina son hombres. En algunas culturas orientales, de hecho, todavía no se permite a las mujeres practicarlo. Aun así, en Occidente, la visión de esta práctica es muy diferente: generalmente, se concibe el yoga como algo tranquilo, aburrido y de mujeres. ¿Es así? ¡Claro que no! Pero, entonces, ¿por qué los hombres occidentales no suelen practicar yoga?

Hay muchas razones por las cuales los hombres consideran que el yoga es algo ajeno a ellos. Aquí te comentamos algunas:

  • Es aburrido: la cantidad de posibilidades que ofrece el yoga es impresionante. Hay muchos tipos de yoga, muchas clases, muchos ejercicios… Es imposible aburrirse practicando yoga, pues una vez lo pruebes, te darás cuenta de que has estado totalmente equivocado.
  • Solo sirve para la gente flexible: este es otra de las falsas creencias que hay acerca del yoga. No es cierto que el yoga sea solamente para las personas flexibles. De hecho, uno de sus beneficios es que mejora mucho la flexibilidad, por lo que, si no la tienes muy desarrollada, es una práctica genial para ti.
  • No es compatible con otros deportes: otro falso mito. Practicando yoga desarrollas fuerza, flexibilidad muscular y elongación, por lo que te afectará directamente a otras prácticas como el gimnasio, running, baloncesto, rugby, ciclismo o natación.
  • Es poco exigente: tendemos a pensar que trabajamos mucho más en otras actividades, como deportes competitivos o rutinas de gimnasio. Esto no es cierto, ya que con el yoga podemos conseguir resultados iguales o incluso mejores.

 

Beneficios del yoga en hombres

El yoga es altamente beneficioso para todo aquel que lo practique. Generalmente, favorece la concentración, mejora el estado de ánimo, nos permite dormir mejor, nos aleja de patologías como el estrés o la ansiedad… Pero, además, también afecta directamente en otros aspectos, estos son algunos de ellos:

  • Gracias al yoga, hay menor riesgo de que padezcas o desarrolles síntomas relacionados con la próstata, ya que muchas de las posturas ayudan a aliviar los dolores de esta zona.
  • Mejora el rendimiento en otras actividades, incluso en la sexual. Se ha comprobado científicamente que los hombres que practican yoga mejoran su función sexual.
  • Serás capaz de conocerte mejor: a ti, a tus emociones y a tus sentimientos. Es algo tremendamente beneficioso, puesto que, de manera general, los hombres son más cerrados a expresar lo que sienten. Gracias a este factor, harás crecer tu yo interior.
  • Mejorarás tu concentración, ya que las posturas y la respiración del yoga requiere estar centrados en el aquí y el ahora.

 

Ven a descubrir el yoga en YogaOne

Si YogaOne es la red de centros de yoga líder en el sector, es por algo. Entre otros motivos, los espacios de los estudios están hechos justamente para que puedas despejarte de tu rutina, dejar atrás los pensamientos y entrar en una fase de conciencia y atención plena. YogaOne ofrece clases, talleres y cursos de todo tipo, por lo que lo diferencia del resto de centros.

Además, los mejores profesionales se encargarán de darte eso que tanto buscas en el yoga, ya sea conciencia, tranquilidad o incluso mejorar la forma física. “El yoga de todos y para todos”. ¡Anímate a probarlo!

 

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *