razones para seguir practicando yoga

Las razones para seguir con tu práctica de yoga

Sigue aprovechando todos los beneficios que te aporta el yoga en tu día a día y dedícate un tiempo solo para ti. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán

En nuestra sociedad actual, el ritmo de vida se ha multiplicado en comparación a décadas anteriores. La sobrecarga de tareas, la exigencia laboral o valorar solamente el momento presente, entre otros males, nos conduce a una vida llena de tensión, frenética y excitada. En resumen, vivimos la mayoría de nuestro tiempo estresados.

El estrés, de manera resumida, afecta principalmente a nuestro bienestar emocional: hace que nos sintamos más cansados, irascibles, nos cuesta dormir y perjudica nuestro poder de concentración y la toma de decisiones. En algunas ocasiones, hay personas que adoptan hábitos dañinos para tratar de controlar este estrés, como fumar, tomar alcohol o medicamentos, pero estos comportamientos son totalmente inadecuados para mejorar la situación.

El mejor remedio para controlar el estrés y además poder conciliar nuestra vida laboral y social, es dedicarte unos minutos a ti mismo para desconectar del día a día. Uno de las prácticas más recomendadas es el yoga, dado que aporta grandes beneficios en este aspecto.

¿Cómo el yoga me ayuda en mi día a día?

Muchas veces el exceso de compromisos o tareas nos conduce a valorar la opción de dejar de hacer otras actividades para poder lidiar el resto de responsabilidades, y optar por eliminar aquellas que te aportan beneficios en tu vida diaria no sería la mejor opción.

En este caso, el yoga ayuda a disminuir los niveles de estrés, dado que la respiración profunda, un componente básico en la práctica de yoga, ayuda a que el flujo de la sangre aumente y esto comporta una oxigenación de todo el cuerpo. Por otro lado, el hecho de concentrarte en la ejecución de las posturas, libera la mente de tus problemas y asuntos diarios. Estos dos factores, respiración y concentración, aportan un estado de relajación que seguirá en aumento cuanto más regular sea tu práctica de yoga.

Reserva un tiempo para ti, lo mereces

La excusa de “no tengo tiempo” no debería existir cuando se trata de realizar una práctica saludable para mejorar a nivel físico y mental. El hecho de vivir el momento sin pensar en el mañana acaba aportando consecuencias a medio y largo plazo, por ese motivo piensa en los beneficios que te aportará destinar un par de horas semanales al yoga.

En el caso de YogaOne, trabajamos por acercar cada día más nuestros centros de yoga al máximo número de personas y ofrecer múltiples sesiones de yoga en diferentes horarios a lo largo del día, para facilitar que cada usuario pueda escoger la clase que mejor se adapta a su trabajo o al tiempo libre disponible.

Además, ofrecemos todo tipo de clases de yoga según el objetivo de cada persona. Por ejemplo, si prefieres una sesión para trabajar todo el cuerpo, puedes optar por Vinyasa o Asthanga; para aquellas personas que prefieren centrarse en aspecto más espiritual o mental, existen las clases de dharma o sivananda, que tienen como objetivo desbloquear las emociones y los sentimientos. El yoga también es ideal para aliviar y evitar dolores de espalda, concretamente el iyengar y el yoga restaurativo, que además están pensadas para que cualquier persona pueda practicarla, porque se pueden adaptar a través de complementos para evitar forzar la postura y aguantar la posición.

Publicado en Yoga y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *