clases de introducción al yoga

Introducción al yoga, todo lo que necesitas saber

Ponemos a tu alcance la guía más completa y te presentamos las nuevas clases de introducción al yoga en nuestros centros YogaOne

A partir de este mes de febrero iniciamos nuevas sesiones mensuales de introducción al yoga para resolver cualquier duda sobre su práctica o filosofía, incluso si ya te has iniciado en las clases de yoga. Estas sesiones son gratuitas para socios y socias de YogaOne y tienen un coste de 8€ para no socios/as.

Los siguientes centros YogaOne ofrecerán sesiones de introducción mensuales:

  • YogaOne Mandri
  • YogaOne Tuset
  • YogaOne Sants
  • YogaOne Cornellà
  • YogaOne Esplugues
  • YogaOne del Prat
  • YogaOne Terrassa
  • YogaOne Cartagena
  • YogaOne Santa Coloma

Según la definición clásica, el Yoga es el silenciamiento del movimiento de la mente, pero no se limita solamente a dejarla en blanco y vacía, sino más bien reducir la constante actividad a la que está sometida nuestra mente. La práctica de la ciencia del Yoga nos ayuda a comprender con claridad que el mundo de afuera se rige por la dualidad (día-noche; frío-calor; abundancia-escasez; alegría-tristeza; comienzo-final; nacimiento-muerte) y que, a su vez, el carácter dual de la mente es el que lo percibe, proyecta y traduce.

En la medida en la que avanzamos en la experiencia del Yoga nos adentramos en capas más internas y, a un tiempo, más sutiles de nuestro sistema; dimensiones también duales que están entrelazadas unas con las otras, desde la más tangible hasta la más sutil. Pero el recorrido en el yoga no busca despojarse de esas capas, sino en soltar de forma progresiva la creencia de que somos esas envolturas y lo que ellas proyectan en el mundo de afuera.

El primer elemento a tener en cuenta para adentrarse en el universo del yoga es el pranayama o respiración yoguica. Consiste en utilizar la máxima capacidad pulmonar y diafragmática del cuerpo, a través de una respiración lenta, profunda, prolongada y homogénea, con el objetivo de administrar el aire poco a poco.

Los 8 pasos del yoga

El yoga es una ciencia, un conjunto de técnicas y métodos, no es una doctrina religiosa y comprende fundamentalmente 8 miembros interconectados, que fueron presentados por Patanjali en los Yoga Sutra. La autorrealización suprema del Ser no es posible sin la integración de estos ocho miembros, una senda que comienza en lo más físico y tangible y culmina en lo más sutil.

Los ocho pasos se dividen en Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi.

Un mundo lleno de beneficios

Las personas que desean introducirse en el yoga y lleven su práctica integral de manera regular, alcanzarán niveles elevados de salud física, claridad mental y consciencia espiritual.

En cuanto a beneficios físicos, las asanas mejoran el sistema muscular, revitalizando los tejidos musculares, reforzándolos y tonificándolos; previene la degeneración de las articulaciones; la columna vertebral mejora su flexibilidad y movilidad; regula las funciones del sistema circulatorio; amplia la capacidad del sistema pulmonar; ayuda a regular el sistema digestivo y el endocrino y, finalmente, equilibra el sistema nervioso.

Descarga la guía más completa de introducción al yoga

Ahora puedes descargar una guía de introducción al yoga con explicaciones detalladas del Pranayama, los 8 pasos del yoga, las posturas madre, las sendas del yoga o los principales estilos entre otros contenidos.

banner para descargar guía introducción al yoga

Publicado en Eventos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *