Kalari, más que un arte marcial

¿Qué es el Kalari?

Kalarippayat fue una vez una forma de vida en Kerala (sur de la India), donde todos los niños de 6 a 8 años de edad – sin distinción de sexo, casta o religión – se iniciarían a la práctica en el comienzo de la temporada anual de lluvias. Su práctica estuvo prohibida durante parte de los 100 años de la ocupación británica en la India, pero siguió realizándose clandestinamente en algunos templos del país.

La palabra Kalarippayat procede de dos grandes principios bélicos y espirituales: Atma Sipahi (el espíritu manda al cuerpo) y Bura Trupachandral (el adversario es vencido retornando contra él su propia fuerza).

A menudo referido como el “Tantra Yoga de las artes marciales”, Kalari no es simplemente un arte marcial y sanador sino una de las más antiguas formas de movimiento humano transmitido. Su secuenciación física feroz está profundamente conectada con nuestra conciencia evolutiva, el objetivo final es equilibrar los aspectos masculinos y femeninos en un nivel psicofísico, siendo conscientes de lo que las escrituras describen como “cuando el cuerpo se convierte en todos los ojos”.

En la actualidad existen pocos maestros de Kalari, entre ellos Kai Hitzer, instructor avanzado certificado de la Academia Kalarippayat Kerala (KKA). Estará con nosotros en YogaOne Barcelona impartiendo un curso de Kalari del 21 al 23 de octubre.

 

 

Publicado en Yoga y etiquetado , , , , .