Incorpora los beneficios del yoga en YogaOne

Son millones las personas que se declaran “enganchadas” al yoga. Aunque esta práctica milenaria nació en la India hace más de 4000 años, las sociedades contemporáneas la han recuperado y actualmente acumula cada vez más adeptos. Hay muchos estudios centrados exclusivamente en esta disciplina, como la franquicia de centros de yoga YogaOne, con centros en toda España, que ofrece un montón de estilos, clases, cursos y talleres de yoga para todos.

Si hay tanta gente enamorada del yoga, es por un motivo claro: esta práctica presenta un montón de beneficios. Desde la reducción del estrés y la ansiedad hasta el gasto calórico. A continuación te los explicamos con detenimiento.

 

Beneficios de practicar yoga

  • Fortalece los músculos… ¡y los huesos! Si se practica de forma progresiva, el yoga evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo. Además, refuerza los huesos y evita la pérdida de masa ósea, potenciando la flexibilidad de las articulaciones. El yoga es una práctica extremadamente beneficiosa para aquellas personas que sufren problemas como la artrosis, la artritis o la osteoporosis, por ejemplo.
  • Alivia los dolores crónicos y posturales. El dolor permanente en los músculos del cuello, en la espalda, en las rodillas… Todo esto se marcha o se alivia (depende del grado de dolor) gracias a la práctica del yoga. Eso sí, es imprescindible pedir ayuda a profesionales de la disciplina para incorporar ese beneficio y para evitar lesiones.
  • Reduce la ansiedad y el estrés. Está científicamente comprobado que practicar yoga favorece la reducción de la ansiedad y el estrés. Según un estudio de Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor en la Escuela de Medicina de Harvard, el yoga afecta igual de positivamente que una terapia médica convencional (es decir, que el yoga sirve como un ansiolítico natural).
  • Aumenta la calidad del sueño. La Fundación Swami Vivekanda demostró, gracias a uno de sus estudios, que las personas que realizaban yoga tardaban 10 minutos menos de media en quedarse dormidas. Además, estas personas incrementaron sus horas de sueño al día: 1 hora más de media; por lo que aseguraban sentirse mucho más descansadas y de buen humor.
  • Es una perfecta terapia antiedad. En este sentido, el yoga actúa como la meditación: si se practica de forma habitual, protege el ADN de los daños provocados por el paso de los años y revierte el proceso de envejecimiento. La explicación científica es la siguiente: el yoga incide directamente sobre la enzima que protege los extremos de los cromosomas y evita su rotura. Como más largos son los cromosomas, mayor vida nos brindan.
  • Quema calorías. Como en todo, esto depende de muchos factores: la edad, el sexo, la condición física… y el tipo de yoga, por supuesto. El Vinyasa Yoga, por ejemplo, implica un gasto medio de 7 kcal/minuto; es decir, que si practicamos durante una hora, quemaremos 507 calorías.

 

Practicar yoga en YogaOne: la mejor decisión

Es tan fuerte el impacto que ha tenido el yoga sobre las personas, especialmente en las últimas décadas, que son muchos los emprendedores que han decidido formar centros de yoga. YogaOne, por ejemplo, es la franquicia líder de España en ese sector. Desde su inauguración, son ya 53 los centros que se han sumado a este proyecto, con el yoga como punto central.

Cada uno de estos centros sigue una meta clara: acercar el yoga a todo el mundo. Por este motivo ofrecen una gran variedad de estilos de yoga, de la mano de los mejores técnicos y técnicas. Además, brindan otros servicios como talleres y cursos, dirigidos a todas aquellas personas interesadas en formarse en esta disciplina tan exitosa y beneficiosa.

Si aún dudas, deja de hacerlo y ¡anímate a probar el yoga en cualquiera de los centros de YogaOne en toda España! Seguro que no te arrepentirás.

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *