Bhakti Music Festival en el Global Yoga Congress

El Global Yoga Congress difícilmente podría existir sin un Bhakti Music Festival, un espacio para la música y los mantras como un medio para enfocar la mente, abrir el corazón y unir los participantes en el propósito de ser liberados del ego. La música bhakti suele estar presente en la mayoría de encuentros de Yoga, y no podía ser de otra manera en el Global Yoga Congress.

El Bhakti Music Festival ayuda a expandir la energía de paz y alegría después de la práctica de Yoga, contribuyendo a renovar el espíritu y empoderar la mente. Uno de los estilos más generalizados es la práctica del Kirtan, o el canto con el corazón, un antiguo canto en sanscrito de mantras en la forma llamada-respuesta, que nos ofrece un camino fantástico para acallar la mente y conducirnos a nuestro centro poderoso, a nuestro Ser íntimo. El Kirtan una forma devocional del Yoga que conforma una experiencia única de cantar en grupo, con otras personas (adultos, jóvenes o niños), con diferentes instrumentos musicales, que nos hace participar en la misma vibración mágica, nos une y nos lleva más allá de nuestra mente agitada.

Si crees que no puedes cantar, no te preocupes: siéntate y disfruta. Vas a ser transportado por el Kirtan desde tu mente ocupada a tu propio corazón. Tampoco te preocupes por la letra, la sabrás al cabo de unos minutos de repetirla y no te centres únicamente en afinar, puesto que afinarás cuando te sientas unido al grupo y, por descontado, no te preocupes por hacer el ridículo, nadie te mira, todos están realizando la misma acción de la misma forma y desde la pureza del corazón. Cierra los ojos y déjate llevar.

No hay manera de hacerlo bien o mal, la práctica misma es el maestro, simplemente hazlo. Aprenderás cantando y al hacerlo no podrás esconder tus sentimientos, fluirá el llanto, la alegría, la sonrisa interna, la fuerza del AMOR.

Experiméntalo en tus propias carnes y vive una experiencia musical más allá de la práctica de la mano de reconocidos músicos internacionales en el Bhakti Music Festival del Global Yoga Congress.

Publicado en Eventos y etiquetado , , , , , .