antigravity

D-Gravity Yoga, el fenómeno de YogaOne

Los centros de yoga YogaOne, extendidos por toda España, pioneros y líderes del sector, ofrecen un amplio abanico de cursos, talleres y clases, de la mano de los mejores profesionales. El primer centro nació hace años en Barcelona, y ahora son ya más de 50 los estudios de YogaOne que acercan esta práctica a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país.

Entre todos los servicios que ofrece esta cadena de centros de yoga, algunos destacan, ya sea por todos los beneficios que aporta o porque no se suelen ofrecer en otros centros del sector. Una de estas actividades es el D-Gravity Yoga, y te explicamos en qué consiste.

 

¿Qué es el D-Gravity Yoga?

El D-Gravity Yoga es una práctica que fusiona el yoga, la danza, el pilates y las artes aéreas y que permite fortalecer la musculatura y estirarla, evitando que las articulaciones y las vértebras se compriman. El punto clave, a la vez que diferencial del D-Gravity Yoga es la hamaca con la que se trabaja: gracias a ella, se aprende a hacer posturas invertidas con el cuerpo suspendido en el aire, lo que aporta un montón de beneficios.

El principio fundamental de esta clase de yoga es la confianza, no sólo en la fuerza de la hamaca, sino también en la propia fuerza. “Como en la vida misma, sin confianza no se logra nada. Mientras existan dudas, hay resistencias”. Otro de los principios esenciales del D-Gravity Yoga es la optimización de movimientos: el objetivo es utilizar la hamaca como un punto de apoyo para hacer de las posturas difíciles, algo sencillo de hacer. Además, el movimiento entre las distintas posturas debe ser fluido, aprovechando la energía y minimizando los pasos. Cuando la clase se hace bien, se siente como una danza.

Cabe destacar que D-Gravity no es un entrenamiento destinado únicamente al cuerpo; también entrena la mente. La presencia estructura esta práctica, al igual que la atención y la concentración. La filosofía de D-Gravity reconoce la interconexión del cuerpo, la mente y el espíritu. Durante esta práctica se aprende a estar conectado con el presente y con todos nuestros sentidos para tomar conciencia.

 

Beneficios del D-Gravity Yoga

Son muchísimos los beneficios que brinda el D-Gravity Yoga, por lo que la hace una práctica tan provechosa para todo el que la realiza. Entre ellos, destacando algunos:

  • Descomprime la columna
  • Ayuda a perder peso
  • Fortalece los músculos
  • Trabaja el equilibrio y la agilidad física
  • Reduce el estado de nervios y ansiedad
  • Oxigena el cuerpo
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Incrementa el movimiento articular
  • Favorece el sistema linfático, digestivo y circulatorio

Si te llama la atención el D-Gravity y quieres notar de primera mano todos los beneficios que comporta su práctica, no dudes en probarlo en cualquiera de los centros de YogaOne.

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *