Cultivando la paz interior a través del yoga y la meditación

Feliz Día Internacional de la Paz

 

Desde hace más de 40 años, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y nación, dando especial importancia al desarrollo social y económico de facetas como la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático o la igualdad de género, entre otros. Para celebrar esta fecha, desde YogaOne proporcionamos algunos consejos sobre cómo encontrar la paz a través del yoga y la meditación.

 

El yoga y la meditación como herramientas para la paz interior

Alcanzamos la sensación de paz y bienestar cuando nos liberamos del estrés y la ansiedad de nuestro día a día. Generalmente, nuestra rutina es ajetreada y cansina, por lo que es complicado encontrar momentos para nosotr@s, en los que podamos encontrar la paz interior. Por este motivo, es esencial realizar prácticas como el yoga o la meditación, que siguen justamente este objetivo y nos aportan unos beneficios para nuestra salud física y mental mayores de lo que nos podamos llegar a imaginar.

El yoga es una práctica que tiene como objetivo alcanzar el control del cuerpo y la mente. Además de activar el sistema nervioso central (la médula espinal y el cerebro), el yoga se compone de una gran variedad de posturas, llamadas asanas, que proporcionan al cuerpo un montón de beneficios físicos y mentales.

A su vez, la meditación es altamente beneficiosa para nuestra mente, ya que consiste en alejarnos de todo el ruido externo para centrarnos plenamente en nuestro interior: en nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras aspiraciones… Para practicar la meditación, una de las mejores técnicas es la respiración consciente, para vaciar la mente de pensamientos negativos y conectar con nuestro interior.

 

Experimenta la paz en YogaOne

Desde YogaOne sabemos lo importante que es para nuestro organismo sentirnos en paz y conectar con nuestro interior. Es por este motivo que todo lo que ofrecemos gira entorno a este objetivo: desde la serenidad y el cuidado de nuestras instalaciones hasta el gran abanico de clases, talleres y cursos de yoga entre los que puedes elegir.

Ven a cualquiera de los más de 50 centros que tenemos por todo el país y encuentra tu oasis de paz y de calma. Respira, siente y cuídate. Feliz Día Internacional de la Paz.

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *