Las claves del Global Yoga Congress: un evento de yoga, global y de desarrollo personal

Sumérgete con este artículo en el próximo evento de Yoga One by DiR, el Global Yoga Congress, para vivir una intensa experiencia de paz, unión y crecimiento personal que aquietará tu mente, abrirá tu corazón y te hará conectar con todo tu potencial. Un viaje de transformación para aprender a buscar la felicidad en tu interior.

Este es el objetivo de la primera edición del Global Yoga Congress que se celebrará en Barcelona del 18 al 22 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya. Hoy queremos darte los tips más destacados para que puedas decidir por ti mismo cuál es el camino que quieres escoger.

La primera clave de nuestro evento y fundamental: profesores de yoga de todo el mundo.

5 días en una atmósfera de paz y respeto, un espacio de unión y convivencia en el que participarán  grandes maestros del yoga, internacionales y localescapaces de transmitir en sus sesiones su conocimiento y amor a la disciplina que imparten. Será un privilegio poder disfrutar de las enseñanzas de todos y cada uno de ellos.

No nos podemos olvidar tampoco del segundo punto imprescindible para hacer de este congreso un evento para todos. En el Global Yoga Congress encontrarás hasta 19 estilos de yoga: Asthanga, disciplina y concentración; Dharma Hatha, apertura de corazón; Hatha Raja, conexión cuerpo mente; Sivananda, recarga de energía;  Iyengar, cuidado del cuerpo; Vinyasa, fluidez, y un largo etcétera para satisfacer a todos los yoguis. Tanto si eres practicante de iniciación o avanzado, el congreso es una excelente ocasión para profundizar en el estilo de yoga que conoces, o bien hacer un recorrido por otros estilos, nutriéndote de la visión de otros maestros que seguro van a enriquecer tu práctica.

Es normal que si justo ahora te estás introduciendo en el yoga o ni siquiera eso, pero estás pensando en hacerlo, pienses que eventos como este no son para ti. Pero haz una excepcion con el Global Yoga Congress y no te quedes en casa, hay un sinfín de sesiones para ti, sobre todo en la programación de la Sala Fuego. Podrás conocer con más detenimiento los ajustes, alineaciones, variaciones y progresiones, así como talleres de introducción al yoga o a la meditación y pranayama. Pero no solo la formación es para los iniciáticos, si eres practicante avanzado serás bienvenido y también si eres un yogui que estás en plena formación de profesorado, puesto que asistir a estas sesiones te puede nutrir sobre la experiencia formativa para tus futuros alumnos. Recuerda que ofrecemos sesiones Open o Intermediate, según tu nivel de práctica y ¡disfruta del camino!

Vamos a por el tercer punto destacado, que ya debes haber leído o te habrán comentado: la Dharma Yoga Wheel. Esta es la novedad que presentamos. Una rueda ideal para avanzar en la práctica de Dharma Yoga,  creada por Dov Vargas. La rueda es un apoyo adicional que permite hacer extensiones con seguridad, mejorando significativamente la flexibilidad de la espalda, nuestro mejor aliado para estirar nuestra columna y abrir el corazón.  Sri Dharma Mittra, padre de Dov Vargas, creador de la Dharma Yoga Wheel, asegura que «una persona tiene la edad de la juventud de su espalda».

Durante el congreso podrás disfrutar de las sesiones con Dov Vargas. Te recomendamos muy especialmente el monográfico sobre la Dhamra Yoga Wheel durante el post-congress, en YogaOne Mandri.

Y de la suavidad de la Wheel a la exigencia a nivel físico y práctica intensa del Kalari. Su origen se sitúa en el arte marcial defensivo y es un buen complemento para los practicantes de yoga. Esta disciplina milenaria ha ido evolucionando hasta llegar a ser una combinación de artes marciales, yoga y  Ayurveda, con un gran poder curativo. Su práctica crea un cuerpo fuerte y ágil, a la vez que tiene el poder de pacificar o resolver conflictos internos o creencias que persisten a lo largo de nuestra existencia y nos impiden vivir plenamente. Para ti, que buscas la exigencia del Kalari, te recomendamos que no te pierdas a Kai Hitzer, uno de los pocos maestros de Kalari que existen actualmente y que es capaz de escalar la sesión al nivel de cada uno de los participantes. Esta es una gran ocasión para disfrutar de sus enseñanzas.

No seríamos un congreso global si nos olvidáramos de complementar tus sesiones de yoga con la meditación. Tu recorrido, tu viaje por nuestro evento contará con sesiones de meditación para hacerte desarrollar la capacidad de prestar atención al momento presente y  eliminar el “ruido” innecesario en nuestra mente. Concéntrate, empodérate desde la esencia de tu propio ser, sin influenciarte por lo exterior. En el Global Yoga Congress podrás meditar con distintas técnicas: Prana Nidra, Pshyquic Developement, prácticas interiores, Pranayama y respiración. ¡Tú decides!

¿Qué hacer entre sesión y sesión? Apostamos por el Kirtan, el arte y el descanso

El antiguo canto de mantras en sánscrito, en la forma “llamada-respuesta”, nos ofrece un camino fantástico para acallar la mente y conducirnos a nuestro centro poderoso, a nuestro Ser íntimo.  Va a ayudarte a profundizar más en la parte espiritual, a la vez que será un aperitivo del Bhakti Festival.

Pero también te dejaremos descansar. Hemos preparado una zona chill out abierta a todo el mundo, donde encontrarás las mejores vibraciones para descansar o esperar cómodamente a que empiece la próxima sesión. Otra de nuestras propuestas para el descanso y la relajación, son las sesiones de Thai Ayurveda Masaje, en las que te introducirás en los conocimientos de esta técnica milenaria que combina masaje tailandés con la medicina ayurvédica.

Y si quieres continuar profundizando en tu viaje de transformación, no puedes perderte la exposición Awake de pintura, escultura y fotografía,  que a través de las distintas disciplinas del arte nos invita a expresar mucho mejor nuestra creatividad cuando nos liberamos del ego.

Tus peques también disfrutarán del yoga y tú con ellos

Trae a tus hijos, de 6 a 12 años, tanto el sábado como el domingo, de 9 a 15h i de 17h a 22h. Hemos preparado sesiones de yoga para niños con Joana Masó, profesora de Yoga One, y con la actriz Cristina Brondo. Ambas especializadas en dar sesiones de yoga pensadas y diseñadas para los más pequeños Además, también podrán disfrutar de una oferta amplia complementada con  juegos de mesa, cuentos, magia y actividades varias para que tanto ellos como tú disfrutéis de nuestro evento con tranquilidad y sabiendo que tus hijos están en un espacio pensado para ellos.

Diálogos con maestros, la influencia del yoga en nuestra vida

Te proponemos que durante el congreso aproveches las enseñanzas de los maestros que pueden ayudarte a mejorar tu vida abriendo tu mente y tu corazón a todas las posibilidades que te brinda la práctica de yoga.  Por eso te damos la oportunidad de dialogar con ellos de tu vida diaria para poder aplicar sus enseñanzas y mejorar tu cotidianidad.

Todo lo que aprendemos y experimentamos en las sesiones de yoga tiene una transferencia directa a nuestra vida diaria y repercute en nuestro entorno.  Una mayor sensación de bienestar, desapego, armonía interior, etc. es lo que muchos experimentamos al salir de nuestra sesión de yoga. Pero si a ello le sumamos diálogos personales con los grandes maestros yoguis, te aseguramos que las sensaciones se multiplican. En el Global Yoga Congress tendrás la oportunidad de vivir sesiones específicas dedicada a los diálogos con los maestros, como el Satsang con Andrei Ram, una de las grandes referencias del yoga a nivel mundial. Solo empápate e ilumínate con todo lo que te transmita.

Bhakti Music Festival, la guinda del pastel 

Y acabamos nuestro recorrido por el Global Yoga Congress, haciendo nuestra última parada en el Bhakti Festival, dónde podrás disfrutar de uno de los máximos exponentes del nuevo movimiento, Dave Stringer. Productor, cantante y compositor nominado al Grammy ™, que ha sido perfilado en publicaciones de todo el mundo como la renovación del Kirtan. Compartirá cartel con nuestro Ravi Ramoneda, nacido en una comunidad de yoga en Cataluña. Desde  pequeño ha vivido vinculado a la música y al crecimiento espiritual. Utiliza el didgeridoo como instrumento de sanación y meditación y toda su trayectoria se centra en descubrir, aprender y desarrollar el poder curativo de la música. Entre sus estilos, se dedica en especial en el canto de mantras y el Kirtan Yoga.

Te recomendamos la experiencia del Bhakti Music Festival como colofón de 5 días de descubrimiento e iluminación interior, que no puede acabar de mejor manera.

Nuestro recorrido por el Global Yoga Congress tiene su final aquí y ahora. Esperamos verte del 18 al 22 en el Palau de Congressos de Catalunya para continuar con nuestro viaje de transformación y aprender a buscar la felicidad en nuestro interior.

Publicado en Eventos y etiquetado , , .