Practicar yoga en la edad de oro es posible (¡y muy recomendable!)

El yoga es una de las prácticas más beneficiosas que existen. Uno de sus puntos fuertes es que es fácilmente adaptable a todo el mundo, sin dar importancia al sexo, edad o condiciones de las personas. Por eso el yoga es un deporte sin barreras, y proporciona beneficios tanto a los niños como a los adultos, sin olvidar a las personas mayores, un colectivo que cuesta integrar en el ejercicio físico.

Los centros de yoga YogaOne destacan por su principal objetivo: acercar el yoga a todo el mundo. Así, son el sitio ideal para practicar esta disciplina, sin importar la edad que tengas, la experiencia o tus condiciones, YogaOne es tu sitio.

 

La edad de oro y el yoga

Ocurre a menudo que una práctica o un deporte deja de hacerse accesible en según qué edades. No es el caso del yoga. Esta disciplina se adapta fácilmente a niños, adultos y mayores. Esto ocurre por varios motivos: en primer lugar, el yoga no es una disciplina competitiva. Cada uno puede entrenarse siguiendo su propio ritmo. En segundo lugar, cabe destacar que se practica lentamente, por lo que no contiene movimientos explosivos, y si se practica correctamente, el riesgo de sufrir lesiones es muy bajo.

Por eso el yoga (con ciertas adaptaciones) no sólo es adecuado para la gente mayor, sino que es altamente recomendable: permite a las personas seguir practicando deporte, moverse y ejercitarse en su edad de oro. Ahora bien, es imprescindible que reciban una atención mucho más activa para evitar posibles riesgos.

 

¿Por qué deberías practicar yoga en la tercera edad?

Muchos de los problemas derivados de la edad se agravan por culpa de la falta de movimiento y ejercicio físico. Esto incrementa las posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias, mala circulación o artritis. Con la práctica del yoga durante la tercera edad, se duerme mejor y se tiene más energía.

Las respiraciones que realizamos mientras hacemos yoga (que se llaman Pranayama) ayudan a las personas a centrarse en sí mismas, al igual que la meditación. Esto es especialmente positivo durante la edad de oro, porque aleja a las personas de uno de sus sentimientos más frecuentes: la soledad. Puesto que, además, el yoga afecta directamente al estado de ánimo de las personas, reduce la tristeza, la depresión, el insomnio y la ansiedad.

El yoga es beneficioso para todos, pero a las personas mayores les afecta aún más positivamente que al resto, ya que enfrentan el fin de la vida de forma más serena. Les permite deshacerse de lo material y conectar con su parte más espiritual.

 

Beneficios del yoga en la edad de oro

Si bien es cierto que el yoga es una de las prácticas que ofrece más beneficios a la gente que lo practica, es verdad que todavía brinda más ventajas en la edad de oro. Te explicamos algunos:

  • Mejora la perspectiva general de la vida, porque genera serenidad a quien le practica
  • Fortalece la conexión con uno mismo y con sus sentimientos
  • Mejora la circulación del cuerpo, especialmente en las extremidades
  • Genera la hormona de la felicidad: la Dopamina, por eso hace que después de practicarlo, las personas estén de mejor humor
  • Permite que la gente mayor pueda hacer ejercicio y moverse y mantiene el cuerpo en forma
  • Proporciona elasticidad a las articulaciones y los músculos
  • Mejora el estado físico
  • Afecta directamente a la respiración, la digestión y el sueño; mejorándolos

 

Nunca es tarde para probar esta práctica, que se adapta a todo el mundo. Si quieres comprobar todos sus beneficios y te apetece empezar a conocer sus modalidades, posturas y valores, no esperes más y anímate a probarlo. YogaOne ofrece la mayor oferta de clases, cursos y talleres para que puedas adentrarte en este mundo tan provechoso.

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *