sangha

La importancia de las relaciones en el Yoga: conectar a través de la comunidad

El yoga es mucho más que una serie de posturas y ejercicios físicos. Esta práctica busca el equilibrio y la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Y parte fundamental de esta conexión es la relación que establecemos con nosotros mismos y con los demás a través de la comunidad de yoga.

Es una filosofía de vida que abraza la unidad, la conexión y la armonía con uno mismo y con los demás. En su esencia, el yoga es una práctica que va más allá de las esterillas y se extiende hacia la formación de una comunidad unida conocida como «Sangha«.

 

¿Qué es la Sangha?

«Sangha» es una palabra sánscrita que significa literalmente «comunidad que se une y vive junta«. En el corazón de la comunidad del yoga se encuentra la noción de «Sangha». Su significado trasciende las palabras, ya que, como el yoga, es algo mucho más físico y relacionado con las energías. La Sangha es un grupo de individuos que comparten un viaje espiritual y un compromiso con el yoga como un camino de vida. Juntos, forman una familia espiritual que ofrece apoyo, guía y amor incondicional.

La comunidad de yoga es un lugar donde las personas se reúnen para practicar juntas, aprender de sus maestros y compañeros, y compartir sus experiencias. Esta comunidad puede ser una fuente invaluable de apoyo. En un mundo cada vez más aislado y digital, el yoga proporciona un espacio físico donde las personas pueden conectarse cara a cara. La comunidad de yoga es un refugio donde se puede encontrar apoyo, amistad y comprensión.

 

¿Qué nos ofrece la Sangha?

Los beneficios que nos ofrece una Sangha son infinitos. Estos son algunos de ellos:

  1. Apoyo y motivación: como cualquier práctica que incluye el ejercicio físico y mental, el yoga puede ser desafiante. Por eso, al unirnos a una sangha, podemos encontrar apoyo y motivación, ya que nos sostiene para seguir con la práctica. Formar parte de una comunidad significa compartir experiencias y celebrar logros.
  2. Compartir conocimientos: los miembros de una sangha pueden compartir tanto sus conocimientos como sus experiencias con los demás. Esto enriquece mucho la práctica, porqué permite intercambiar ideas y enfoques a la vez que aprender los unos de los otros.
  3. Energía de grupo y disciplina: sentirse parte de una sangha puede ayudar a establecer y mantener una disciplina regular con el yoga, ya que incorporamos un grado más elevado de compromiso. Esto conlleva a un progreso más rápido y profundo en el camino del yoga.

 

Ven a YogaOne y siéntete parte de nuestra Sangha. Estamos deseando conocerte.

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *