yoga

Feliz Día Internacional del Yoga

Nueve años atrás, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, después de reconocer los beneficios holísticos de esta práctica. ¿Qué es el yoga? ¿Qué beneficios tiene? Te lo contamos.

 

¿Qué es el yoga?

Esta práctica milenaria se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito “yuji”, que significa unión. Este concepto hace referencia a la unión entre el cuerpo y el alma del ser humano, que es la clave de la disciplina. Nos permite relajar el cuerpo y conectar con nuestro interior, además de muchos otros beneficios, físicos y mentales.

Si durante los últimos años esta disciplina ha agrupado tantos adeptos es porque es realmente necesaria y beneficiosa. En un mundo tan acelerado como en el que vivimos, una práctica que nos permite poner los pies en el suelo, respirar y reconectar con nuestro interior, es completamente imprescindible para un correcto desarrollo de nuestro ser. No hace falta decir que, con todos los beneficios físicos extras que nos aporta, todavía lo es más.

 

¿Qué nos aporta el yoga?

Los beneficios que nos aporta esta disciplina son infinitos, tanto a nivel físico como mental. Además, a diferencia de otras prácticas, el yoga es un tipo de ejercicio apto para cualquier persona, sin importar su edad o sus capacidades físicas.

Si hablamos de los beneficios físicos que ofrece el yoga, vemos que incrementa la capacidad pulmonar y la calidad de vida de las personas; mejora los síntomas de la menstruación; disminuye el Índice de Masa Corporal, grasa, colesterol y triglicéridos; alivia los dolores articulares y mejora la calidad del sueño.

Por otra parte, si hablamos de los beneficios mentales que nos aporta la práctica del yoga, disminuye la psicopatología y los trastornos basados en la ansiedad, la depresión y las conductas alimentarias; mejora la calidad de vida de las personas con esquizofrenia moderada; aumenta la funcionalidad social y mejora los indicadores de salud mental en los adultos de edad avanzada.

 

YogaOne te desea un feliz día del yoga

En YogaOne hacemos todo lo posible por acercarte el yoga y todos sus beneficios, y por hacer que esta práctica forme parte de tu día a día y de tu estilo de vida. Cada vez somos más los que probamos esta disciplina y ya no podemos separarnos de ella, y eso nos hace felices.

Si ya has probado el sabor de esta práctica, si ya te has dejado seducir por su encanto, si ya has experimentado las clases, cursos y talleres que ofrecen nuestros profesionales: NAMASTÉ, gracias. Gracias por formar parte de nuestra familia.

Si todavía no lo has hecho, te animamos a que lo hagas. Ven a YogaOne a celebrar el Día Internacional del Yoga. ¡Queremos conocerte!

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *