mercado

El mercado del yoga no para de crecer y YogaOne se convierte en uno de sus grandes líderes en España

Hemos escuchado muchas veces que el yoga es de las prácticas más de moda en los últimos años. Aun así, esto no es -solamente- así: el yoga no es una moda, es un mercado en constante auge y movimiento, y lo demuestran distintos estudios.

 

YogaOne encabezando las cifras exitosas

 

En España, hay un creciente auge de interés por las prácticas de yoga y fitness. Cada vez más personas son conscientes de los beneficios físicos y mentales del yoga, lo que está impulsando el mercado de esta disciplina en el país. Según el informe del European Health & Fitness Market Report 2020 de EuropeActive y Deloitte España, en 2019, el sector fitness en España tuvo ingresos de 2.352 millones de euros, situándose como el quinto mercado más grande en Europa en cuanto a salud y bienestar.

En los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de actividades dirigidas a mejorar la salud física y mental, lo que ha estimulado la práctica del yoga en el país. Los estilos de vida agitados y los horarios cambiantes han llevado a las personas a prestar más atención a su bienestar mental. Con el incremento del estrés laboral, el impacto de las redes sociales y las tensiones diarias, el apoyo a la salud mental se ha vuelto crucial, tanto en entornos laborales como en los hogares. Como resultado, la búsqueda de instructores y profesores de yoga ha crecido, propiciando así el desarrollo de programas de certificación para convertir a los practicantes en profesionales.

Esta información es altamente beneficiosa para el mercado del yoga, pero aun lo es más para YogaOne, quien, según un estudio llevado a cabo por Mercado de Expertos, se ha convertido en uno de los jugadores principales del mercado del yoga, encabezando las cifras de esta industria.

Un mercado en constante crecimiento

Cada dato presentado refleja un mercado dinámico y una creciente demanda. Aunque aún no se tienen los datos posteriores al confinamiento, todo sugiere un aumento significativo en esa cifra. Durante los meses de aislamiento, la práctica del yoga se adoptó principalmente como una forma de desconectar mentalmente de la situación extrema que afectaba al mundo, sin requerir presencia física en los centros especializados.

El llamado «mercado de la felicidad» está experimentando un auge notable, como lo evidencian las estadísticas proporcionadas por el Instituto de Bienestar Global, con base en Miami (Estados Unidos). Este instituto señala un negocio que supera los 3,7 billones de dólares anuales a nivel mundial, mostrando así el crecimiento y la relevancia cada vez mayor de esta industria.

 

YogaOne se ha convertido en uno de los jugadores principales del mercado del yoga, encabezando las cifras de esta industria. 

 

5,6 millones de españoles enamorados del yoga… ¡y lo que viene!

Según una investigación hecha por la famosa marca Reebok, más de 5.616.000 personas practican yoga semanalmente en España. Con esta cifra, que representa el 12% de la población del país, es evidente que la industria del yoga está en auge.

El mercado está en constante movimiento y en auge, y lo explica el profesor de yoga y especialista en fisioterapia musculoesquelética, Álex Manos: “Tomando una tasa de crecimiento anual del 2,5 %, podemos predecir que el mercado de la industria del fitness y la salud tendrá un valor de 2.500 millones de euros a finales de 2022, y en solo ocho años (2030) se prevé que la industria supere los 3.000 millones de euros”.

 

Una oportunidad increíble para formar parte de YogaOne

Viendo las cifras del mercado del yoga, su constante crecimiento y el liderazgo de YogaOne en esta industria, es natural querer formar parte de la marca. ¿Quieres dirigir un centro dedicado a mejorar la salud y el bienestar de tu clientela? ¿Quieres formar parte de la franquicia líder de yoga en España? No lo dudes y contacta con nosotros. Este es tu momento. Te ayudaremos y te guiaremos en todo el proceso. ¡Forma parte de YogaOne!

Contacta con nosotros y abre tu franquicia YogaOne
Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *