cosas que no debes hacer en una clase de yoga

7 cosas que nunca debes hacer en una clase de yoga

Siempre va bien recordar aquellas cosas que no puedes hacer en una clase de yoga para favorecer un buen ambiente y aprovechar al máximo la sesión

No hay nada mejor que ir a una clase de Yoga para iniciar o terminar el día. Es un espacio en el que nos conectamos con nosotros mismos/as y para aprovecharlo al máximo debemos tener en cuenta unas normas de convivencia. ¿Quieres saber lo que nunca debes hacer en una clase de Yoga? En las siguientes líneas te lo contamos.

  1. Utilizar el teléfono:

Lamentablemente este es un error más común de lo que se cree. Hemos tenido alumnos que en plena clase han usado el teléfono desde chatear por WhatsApp o incluso contestar llamadas, lo cual es una falta de respeto al profesor/a y a los/las alumnos/as. Tu práctica de yoga es un momento de conexión contigo mismo/a, donde tienes que desconectar de cualquier estímulo externo. Recuerda también que antes de entrar a una clase, debes apagar tu móvil.

  1. Hablar durante la clase:

Muchos suelen ir a clase de yoga con sus amigos/as y es normal tener ganas de hablar con ellos/as. Sin embargo, durante el tiempo que dure, no tienes que hablar con ellos, ya que no es el ambiente adecuado para hacerlo. Céntrate en disfrutar tu práctica.

  1. Interrumpir la meditación inicial:

Diversas clases de yoga suelen iniciarse con una meditación. Sin embargo, algunos/as alumnos llegan tarde y entran a la clase cuando todos/as se encuentran meditando. Evita hacerlo, ya que desconcentra a los participantes. Lo que tienes que hacer es esperar a que la meditación inicial termine y luego entrar, evitando hacer ruido.

  1. Compararte con los demás alumnos:

Todos somos diferentes de la misma manera que nuestra práctica. Algunos tienen más experiencia y otros no tanto, lo que está bien. No te sientes mal si ves a alguien al que le sale una postura que a ti te cuesta más. Esto no te hace ser un mal yogui. La práctica de yoga es un proceso y tienes que disfrutarlo. No te enfoques en el resultado.

  1. No practicar Savasana, la postura final:

Savasana es la postura más importante y la más avanzada en una clase de yoga. Al practicarla sientes todos los beneficios de toda tu práctica.

  1. Pisar el mat de otra persona:

¿Cómo te sentirías si alguien pisa tu mat o esterilla de yoga? ¿Incómodo/a, no? Este es un espacio personal, el cual no debe ser invadido por nadie más. Procura no hacerlo y en caso que lo hayas hecho por accidente, pide disculpas.

  1. Dejar desordenado el material de la clase:

Durante una clase de yoga utilizamos accesorios de yoga, los cuales nos ayudan a mejorar nuestra práctica. Sin embargo, al salir apurados, muchas veces olvidamos guardar en su sitio el material. Por ejemplo, si has utilizado una cinta de yoga, no olvides recogerla y dejarla en su sitio. Los alumnos y profesores de las siguientes clases de yoga te lo agradecerán muchísimo.

cosas que no debes hacer en una clase de yoga

Os recordamos algunas normas de sentido común a seguir en el centro:

  • Por favor deja tu teléfono en la taquilla, apagado o silenciado.
  • Si tienes alguna sugerencia que nos ayude a mejorar comunícala al profesor directamente. También puedes enviar un correo electrónico o dejar una nota.
  • Al entrar en la sala ten en cuenta que la práctica que realizamos se dirige a la concentración y la interiorización de manera que la puntualidad y una actitud de silencio serán de ayuda y respeto hacia los demás alumnos.
  • Este centro ha sido creado para encontrar un lugar de paz y tranquilidad. Por eso se agradece que respetes el mayor SILENCIO posible, ¡la práctica de yoga comienza aquí!
Publicado en Yoga y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *