felicidad

El yoga: un paso para conseguir la felicidad

Hoy, 20 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Felicidad. ¿Qué es la felicidad? Según la RAE, se entiende por felicidad “el estado de grata satisfacción espiritual y física”. Pero ¿qué nos aporta felicidad? ¿Qué nos acerca a este estado de satisfacción?

 

¿Qué es la felicidad?

Tenemos claro que la felicidad no es sólo sonreír de vez en cuando y estar de buen humor. La felicidad va más allá. Somos felices cuando nos sentimos en paz con nosotros mismos/as, cuando disfrutamos de las cosas que hacemos, de la gente con la que compartimos momentos. Somos felices cuando encontramos sentido en nuestro día a día y gratitud por lo que nos aporta la vida.

La teoría es sencilla y parece fácil aplicarlo en nuestras vidas, pero sabemos que a la práctica es más difícil encontrar esta felicidad y sentirnos satisfechos/as. Exactamente ¿qué nos hace sentir de esta forma? Como la felicidad es un sentimiento y una sensación, no es algo objetivo: es totalmente subjetivo, depende de cada persona. Por este motivo, no hay solamente una razón, un elemento o un hecho que nos aporte felicidad; no hay una fórmula secreta para encontrarla.

Aun así, según una investigación de Harvard, hay aspectos generales que satisfacen el día a día de las personas. En este estudio se dieron tres premisas que ayudan a cualquier persona a ser feliz: cuida de ti, física y emocionalmente; fortalece tus relaciones más cercanas y disfruta de las cosas que decidas hacer. Después de estos tres consejos, es normal que nos planteemos: ¿puede el yoga hacernos más felices?

 

Yoga para ser felices

Los y las yoguis que ya tienen práctica en esta disciplina sabrán que el yoga aporta muchísimos beneficios, no solamente físicos, también mentales. Si todavía no lo has probado y no sabes de qué estamos hablando, te lo contamos. Para que se entienda mejor, lo compararemos con las tres premisas sacadas del estudio de Harvard.

 

Cuida de ti, física y mentalmente

El yoga es una práctica física, por lo que aporta un montón de beneficios en relación con nuestra salud y a nuestra forma física: tonifica nuestros músculos, mejora nuestra elasticidad y resistencia, nos pone en forma…

Además de esto, el yoga aporta beneficios a nivel espiritual, por lo que practicarlo resulta tan positivo. Libera estrés, es relajante y te permite conectar contigo mismo/a, así como permite darte cuenta de los pequeños placeres de la vida y vivirla con más positividad.

 

Fortalece tus vínculos cercanos

Cuando estamos a gusto con nuestra gente más cercana, con la que compartimos más espacios y momentos, estamos más tranquilos/as y en paz, alejándonos de los sentimientos de estrés, agobio o nerviosismo, que producen infelicidad.

Ahora bien, a parte de esto, ¿existe una relación más cercana que la que tenemos con nosotros mismos? Como uno de los pilares del yoga es enseñarnos a conectar con nuestro interior, a aceptarnos y a estar en paz con nuestra alma, esta disciplina se convierte en algo esencial para acercarnos a la felicidad.

 

Disfruta de las cosas que decidas hacer

Uno de los imprescindibles del yoga es aprender a disfrutar del momento. Ese famoso “aquí y ahora” que nos enseña esta disciplina, es algo que transportamos a nuestro día a día. Cuando los yoguis transportan esta filosofía a todo lo que hacen, les resulta mucho más llevadero y sencillo.

 

YogaOne, tu pequeña dosis de felicidad

Como has podido ver, el yoga nos acerca un poquito más a la felicidad que tanto deseamos. Sabiendo esto, seguro que tienes ganas de probarlo. Tanto si ya conoces de primera mano todos sus beneficios como si todavía no te has animado a probarlo, YogaOne es tu lugar. Clases, cursos y talleres de las manos de los mejores profesionales, instalaciones cuidadas, flexibilidad horaria y yoga adaptado a todo el mundo. Todo esto te espera en cualquiera de los más de 50 centros de todo el país. Ven a YogaOne y disfruta de tu pequeña dosis de felicidad.

Publicado en Salud, Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *