dia internacional del yoga en washington

Cómo celebra el mundo el día internacional del yoga

El día internacional del yoga cada año se celebra en más ciudades del mundo y cuenta actividades multitudinarias. ¡Repasamos las mejores!

El 21 de junio se celebra el día internacional del yoga, declarado por las Naciones Unidas el 2014, con el objetivo de concienciar sobre los grandes beneficios a nivel físico y mental que aporta esta práctica a cualquier persona, además de los valores que promueve, como el desarrollo sostenible, el autoconocimiento, la comprensión o la aceptación de uno mismo.

El yoga es una práctica mental, física y espiritual que proviene de la India. Sus orígenes se remontan hasta hace más de 3.500 años de antigüedad, pero en los países occidentales no se popularizó hasta la década de los 60. Desde ese momento, el yoga no ha dejado de crecer hasta convertirse en un fenómeno mundial, aun así, ha mantenido los ideales originales y los movimientos y ha incorporado nuevas técnicas a lo largo de todos estos años.

Desde el año 2015, el primero que se celebró el día internacional del yoga, diferentes países y ciudades se han unido a este llamamiento y han organizado diferentes actos que giran alrededor del yoga. A continuación te explicamos los más destacados.

Nueva Delhi: 10.000 personas juntas practicando yoga

dia internacional del yoga en nueva delhiUno de los países con más alto porcentaje de practicantes de yoga, espera congregar en su capital hasta 10.000 personas realizando yoga en la plaza Connaught, contando con diferentes personalidades del gobierno del país. En el primer año de esta celebración, consiguieron congregar a personas de 191 países diferentes. La India sin duda es uno de los países donde se vive con más entusiasmo el yoga, un claro ejemplo es que hasta 2.000 agentes de la policía participarán en diferentes actos, además de organizar hasta 967 actividades de yoga en las que esperan un total de 55.000 participantes.

 

Amsterdam: la fiesta del yoga reunió a 3.000 personas

La capital holandesa anticipó el día internacional del yoga al pasado domingo para celebrar junto a más de 3.000 personas de más de 100 países toda una jornada con diferentes sesiones de yoga, meditación, talleres, exhibiciones de danza e incluso conciertos. Este evento, organizado por la embajada India en Holanda, congregó a diferentes personalidades políticas, familias y numerosos yoguis compartiendo un día único. Te dejamos a continuación con el after-movie del evento:

Washington DC: yoga en un lugar emblemático

La capital estadounidense también celebró el pasado fin de semana el día internacional del yoga en el icónico parque del Capitolio de la ciudad. Hasta 2.500 personas de diferentes edades se dieron encuentro en una jornada que se inició con un mensaje de bienvenida del primer ministro indio, Narendra Modi y la ministra de asuntos exteriores india Sushma Swaraj. Estados Unidos, uno de los países que cuenta con más seguidores (36,7 millones en el año 2016), extendió la celebración a otras ciudades como New York.

dia internacional del yoga en washington

Nepal: practicar yoga a más de 3.700 metros de altura y en lugar sagrado

Uno de los lugares del mundo con una larga tradición en el yoga, Nepal, celebrará el día internacional del yoga en el sagrado templo Muktinath, situado a una altitud de 3710 metros sobre el nivel del mar. El próximo jueves, se espera que más de 100 personas incluyendo monjes, turistas y habitantes de la zona, celebren conjuntamente este día tan especial. Sin duda, uno de los lugares más especiales del planeta para practicar yoga. ¿Alguien ha vivido una experiencia similar?

dia internacional del yoga en nepal

YogaOne: jornada de puertas abiertas en todos los centros

Si no tienes la oportunidad de participar en una de las grandes celebraciones que hemos explicado, no te preocupes porque en YogaOne hemos pensado en todo. Este jueves 21 de junio, queremos celebrar el día internacional del yoga con todos vosotros, por eso tendremos las puertas abiertas de los 11 centros YogaOne repartidos por Barcelona, Tarragona, Sabadell y Terrassa.

Te invitamos a venir con quién quieras, lo único que tienes que hacer es buscar el centro que tienes más cerca de tu casa o del trabajo en nuestra web, avisar a tu compi yogui, consultar los horarios de las actividades y compartir junto a la comunidad de yoguis de YogaOne este día tan especial.

Por si fuera poco, el 30 de junio organizamos el Yoga Day by DiR: 28 sesiones de yoga frente al mar para todos los niveles. A lo largo de todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 19:45 estaremos en la plaza Rosa dels Vents (al lado del Hotel W de Barcelona) celebrando este evento de yoga totalmente solidario a favor de la Fundació Pere Tarrés. Consulta más información e inscríbete aquí. El año pasado más de 1000 personas se dieron cita en esta actividad… ¿te lo vas a perder?

Publicado en Eventos y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *