Únete a Parveen Nair en JyotirGamaya "Hacia la luz interior"

Aprende cómo pasar de una postura a otra de forma eficaz y segura. Integra los movimientos articulares y la inteligencia muscular para la construcción de una secuencia efectiva.

Disfruta de las diferentes formas de conocer viejas posturas ayudándote de accesorios de una forma simple y entretenida."

 

FECHA


13, 14 y 15 de Septiembre 2019

LUGAR


YogaOne Sarrià

C/ Caponata, 13 - 08034, Barcelona

HORARIOS


Viernes 13

De 12.00-14.30h

Sábado 14

De 12.00-14.30h i de 16.30-19.00h

Domingo 15

De 10.00-12.00h i de  13.30-16.00h

PROGRAMA


JyotirGamaya con el maestro Parveen Nair "Hacia la luz interior"

En este taller se explorará el eslabón perdido en muchas prácticas de asanas. Cómo pasar de una postura a otra de forma eficaz y segura. Aprende a integrar los movimientos articulares y la inteligencia muscular para la construcción de una secuencia efectiva en una clase de asanas. Disfruta de las diferentes formas de conocer viejas posturas de una manera nueva y divertida. Usa accesorios de una forma simple y entretenida para traer alegría a la práctica de Asanas. Únete a Parveen Nair en JyotirGamaya (hacia la luz interior).

 

Día 1 - Viernes 13 de septiembre.

De 12:00 a 14:30 (2,5h)

Iniciamos este taller por nuestro viaje hacia las asanas abrazando un vasto vocabulario de movimientos conjuntos que abrirá el lienzo del cuerpo. Esto luego establecerá un camino para explorar la asana en pie, como estar de pie, balancearse, girar y doblar hacia adelante. Veremos posturas familiares pero desde una perspectiva diferente para devolver la alegría y la vitalidad a la práctica.

 

Día 2 - Sábado 14 de septiembre.

Mañana de 12:00 a 14:30 (2,5h)

La alegría de Kapinjalasana, exploraremos las dinámicas de esta postura construyendo secuencialmente en esta curva de equilibrio hacia atrás. Esta práctica se enseñará cómo conectar la parte superior del cuerpo con la parte inferior. Practicaremos back bends como Bhujangasana, Salabasana y Urdhva Mukhasvanansana de una manera alegre y diferente, utilizando accesorios para estabilizar las caderas y los hombros.

 

Tarde de 16:30 a 19:00 (2h)

Esta es una secuencia para desarrollar la inteligencia muscular y la fuerza central para esculpir el cuerpo para mirar el mundo al revés. Las inversiones son un viaje para mantener el corazón más alto que el cerebro. Una oportunidad para dejar que el corazón dirija y que el cerebro lo siga. Un conjunto de movimientos en espiral diseñados para desarrollar la conciencia del cuerpo para las manos y otras posturas invertidas.

 

Día 3 - Domingo 15 de septiembre.

Mañana de 10:00 a 12:00 (2h)

Abrazando la asana Hanuman. En esta sesión descubriremos una práctica secuencial para abrir con seguridad nuestro cuerpo hacia el hermoso salto de Hanuman. Aprenderás una forma alegre y segura de preparar el cuerpo y la mente para esta postura con el uso creativo de los accesorios de yoga.

 

Tarde de 13:30 a 16:00 (2,5h)

Brahmari y Shanmukhi Mudra, el secreto de retirar los sentidos hacia su origen. Esta práctica de Pranayama se acompaña con Brahmari. También exploraremos muchas poses restaurativas para abrir el cofre y llevar la mente a un estado de inactividad. Esta es una gran práctica para rejuvenecer y brindar verdadera relajación a la mente y al cuerpo.

 

 

 

Acerca de Shri Parveen Nair

Desde 2002, Shri Parveen se ha esforzado por dominar este antiguo arte del bienestar comenzando con la tradición de Shivanada Yoga y luego entrenando con su mentora, la difunta Yogini Karin O’Bannon en Rishikesh. A lo largo de los años, su viaje de yoga de Swadhyaya (autoestudio) lo ha llevado a entrelazar la práctica física con el brillo de la espiritualidad. Su enseñanza está muy influenciada por las enseñanzas del gran Yogi Shri Bagawan Ramana Maharishi y Shri Nisargadatta Maharaja. Shri Parveen combina perfectamente lo sublime con lo dinámico en sus enseñanzas. Shri Parveen es también un bailarín clásico con formación profesional tanto en las danza clásicas indias Bharatnatyam y Odissi.

La puerta de su Yoga Shala en Rishikesh, está siempre abierta a los aspirantes que buscan explorar las corrientes sutiles del yoga. Shri Parveen también cofundó dos Shalas en Malasia, una en Shenzhen, China y otra en Berlín, Alemania. Paralelamente realiza retiros de yoga, cursos de formación para profesores, y talleres intensivos a nivel internacional.

Acharya Shri Parveen Nair es un maestro único e inspirador conocido por su capacidad para ayudar a los estudiantes y maestros a encarnar una práctica espiritual de yoga. Ha refinado sus métodos de enseñanza en la escuela de pensamiento Advaita Vedanta. Su enfoque no dualista hacia el yoga ha permitido a sus estudiantes construir una auténtica práctica de yoga. Dejate por llevar Shri Parveen a través complejas alineaciones, la atención plena, la conectividad y la universalidad que encarna el yoga.

SESIONES DEL CURSO


¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderte y orientarte en lo que necesites.